miércoles, 19 de junio de 2019

LCD ácidos una droga sintética de las mas peligrosas..

LCD ácidos una droga sintética de las mas peligrosas..

LSD 

Las drogas sintéticas. 

Las nuevas drogas sintéticas que se están viendo en los lugares de consumo de drogas son algunas de las drogas más destructivas que existen en la actualidad
Las drogas más antiguas, como la heroína y la cocaína, podían destruir la vida de una persona, causando un deterioro general de la calidad de vida o por sobredosis, pero muchas de estas nuevas drogas pueden destruir una vida al provocar episodios psicóticos de alucinaciones, agresión, paranoia, pensamientos o impulsos suicidas y tendencias homicidas.
LSD, PCP y el éxtasis (MDMA) fueron las primeras drogas sintéticas, y la anfetamina y metanfetamina salieron a la luz incluso antes que esas. Ahora, los químicos internacionales parecen haber descubierto este nuevo mercado y están distribuyendo un nuevo producto químico destructivo tras otro en el mercado de las drogas ilícitas. Algunos de ellos se las arreglan para mantenerse un paso por delante de la ley, al cambiar la fórmula de una droga en particular que estén vendiendo, tan pronto como se convierte en ilegal. Simplemente cambian unas pocas moléculas y tienen una química nueva que no puede ser considerada ilegal.
 ¿Qué es el LSD?
El LSD es una de las sustancias químicas más potentes para cambiar el estado de ánimo. Se manufactura a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos.
Se produce en forma de cristales en laboratorios ilegales, principalmente en Estados Unidos. Esos cristales se convierten en líquido para distribuirlo. Es inodoro, incoloro y tiene un ligero sabor amargo.
Conocido como “ácido” y con muchos otros nombres, el LSD se vende en la calle en pequeñas tabletas (“micropuntos”), cápsulas o cuadros de gelatina (“cristal de ventana”). A veces se añade a papel absorbente, el cual entonces es dividido en cuadros pequeños decorados con diseños o personajes de caricaturas. Ocasionalmente se vende en forma líquida. Pero sin importar en qué forma esté, el LSD conduce a quien lo consume al mismo lugar: una severa desconexión de la realidad.
Los consumidores de LSD llaman “viaje” a una experiencia con LSD, que típicamente dura doce horas o más. Cuando las cosas salen mal, lo cual sucede con frecuencia, se le llama “mal viaje”; lo cual es otro nombre para un infierno viviente.
El LSD actúa sobre la mente y el cuerpo del consumidor

Y lo hace de una manera considerablemente diferente de lo que lo hacen la mayoría de otras drogas. El LSD es un alucinógeno, por lo que la persona que lo consume pierde su sentido habitual de la realidad y la percepción correcta del medio ambiente. El cambio puede tener un efecto desastroso en algunas personas que no están lo suficientemente estables, emocional o mentalmente, como para hacer frente a este cambio.
Los efectos del LSD también son impredecibles para una persona en particular. Así, una persona puede tener una buena experiencia (a la que se llama un “viaje”) en una ocasión, y un “mal viaje” la vez siguiente. La misma droga puede afectar a diferentes personas de maneras completamente diferentes también. Una persona puede tener un buen “viaje”, mientras que otra, consumiendo droga del mismo lote, puede tener una muy mala experiencia.
Una persona que ha consumido LSD también es propensa a los flashbacks (escenas retrospectivas) de la droga, donde él o ella, de repente, y sin previo aviso, tiene una experiencia con LSD de nuevo. Los flashbacks pueden aparecer años después de la última vez que consumió LSD. Estos flashbacks pueden incluir distorsiones de espacio y de forma, y la aparición de estelas unidas a objetos en movimiento.
Los flashbacks pueden ser lo suficientemente graves y frecuentes como para afectar la capacidad de una persona para estudiar, trabajar o interactuar socialmente.
¿Los peores efectos del LSD?
Cuando se producen viajes malos, el consumidor de drogas puede estar tan traumatizado que se quede emocional o mentalmente arruinado a partir de entonces. Una persona que está en pánico por las alteraciones de las percepciones o de la realidad debido al consumo de LSD, puede llegar a ser paranoico, violento o agresivo.
Puede estar atemorizado de que alguien esté tratando de hacerle daño o de que esté en peligro de perder la vida. Esto puede resultar, y lo ha hecho, en una lesión o incluso en la muerte del consumidor de drogas o de alguien en el medio ambiente. Es más probable que ocurran este tipo de malos viajes cuando una persona consume una gran dosis de LSD.

efectos del lsd
…una persona que consume  LSD, puede llegar a ser paranoico, violento o agresivo.
Algunas personas que estaban consumiendo LSD han pensado que podían saltar de un edificio alto sin que fueran a sufrir daños. Este tipo de falsa realidad ha dado lugar a algunas muertes.
El LSD puede tener un efecto perjudicial sobre la estabilidad mental de algunas personas, a veces durante años después de haber dejado de consumir la droga. Estas personas pueden experimentar una incapacidad para reconocer la realidad, para pensar racionalmente o para comunicarse con los demás, incluso cuando no haya antecedentes de que estas discapacidades existieran antes de que consumieran LSD.
Algunas personas que ya eran susceptibles de experimentar psicosis, han sufrido de una precipitación de esa condición, la cual duró mucho tiempo después de que dejasen de consumir la droga.
La adicción al LSD no es una adicción en el sentido clásico
No parece que un consumidor de LSD se vuelva físicamente adicto a la droga, pero es posible crear una tolerancia, de forma que se necesitan dosis más altas de LSD para provocar un viaje. Y los que consumen LSD pueden volverse psicológicamente dependientes de la droga.
Se ha encontrado que después de que una persona consume drogas o alcohol, residuos de esa droga que se consumió se alojan en los tejidos grasos del cuerpo. Luego, cuando se dan las condiciones adecuadas, estos residuos pueden activarse y causar flashbacks (esas escenas retrospectivas o retrocesos al pasado) u otros problemas duraderos.
Cuando una persona deja de consumir LSD, corre el riesgo de sufrir de depresión y de ansiedad de forma prolongada.
Efectos psicológicos
Los efectos del LSD en la psique humana se caracterizan por variar de una persona a otra y de una situación a otra. Se considera que los efectos del LSD son en gran medida imprevisibles y que dependen del contexto del consumo y de la situación mental en que se encuentre el individuo que la consume. Sin embargo, existe una amplia gama de efectos que suele provocar el LSD. De acuerdo a las investigaciones llevadas por el Mental Research Institute (un departamento del Medical Research Institute de California), podemos comprender los efectos psicológicos del LSD en cinco niveles distintos.

Efectos en el estado de ánimo

Suelen ser muy variados. En líneas generales, el individuo que consume la droga entra en un estado de susceptibilidad emocional que lo pueda llevar tanto a la tristeza intensa como a la euforia. Frecuentemente los sentimientos de euforia y bienestar tienden a evolucionar en muchos sujetos a sensaciones de omnipotencia. En ocasiones, la droga produce un aumento de la ansiedad mientras que en otros casos hay un descenso de los niveles de ansiedad que puede permitir al individuo hablar de temas que normalmente le son dolorosos o difíciles de afrontar.
De igual manera, los sujetos bajo los efectos del LSD tienden a preocuparse por los eventos que suceden en el momento inmediato y a perder interés por los eventos del futuro y del pasado.
Efectos en el comportamiento interpersonal

El LSD tiende a generar en el sujeto un mayor interés por las relaciones interpersonales. Esto deriva muchas veces en una facilidad para sentirse herido por los demás o ignorado. En un ambiente psicoterapéutico, ha demostrado en ocasiones aumentar la confianza del sujeto con su médico tratante. También puede ocasionar reacciones paranoides en el sujeto que la consume.
Efectos sensoriales y perceptivos

Son frecuentes: mayor sensibilidad a los estímulos sonoros y visuales en general; distorsiones de la imagen corporal; distorsiones visuales que suelen ser ilusiones, aunque pueden en ocasiones ser también alucinaciones; sinestesia de todo tipo, por ejemplo, música que produce visiones, imágenes visuales que producen olores. Por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente. Alteración de la percepción del tiempo, por ejemplo, sentir que el tiempo se detiene, o que el tiempo va hacia atrás o que se acelera, etc; percepción alterada del mundo externo, como algo inestable y escurridizo.
Efectos cognitivos

Suele estimular los procesos del pensamiento, ocasionando el paso acelerado de una idea a otra. Puede ocasionar una disrupción del pensamiento o de los conceptos. Esto se ha interpretado como confusión o pensamiento psicótico, pero también se le ha considerado como un impulso creativo.
Otros efectos

El LSD tiende a producir sentimientos de unidad con el entorno, sensación de comprender la vida y la existencia, experiencias religiosas y una fuerte tendencia a pensar en términos existenciales. Estos efectos se han registrado frecuentemente en la literatura científica y se interpretan como el resultado de la combinación de los efectos cognitivos y emocionales producidos por el LSD, tal como se han descrito en los segmentos anteriores.
La dilatación de las pupilas es una de las reacciones físicas del LSD.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario