lunes, 8 de julio de 2019

Efectos de las drogas: Los cambios en la cara

 Efectos de las drogas: Los cambios en la cara


          EFECTOS DE LAS DROGAS  

                


El consumo de drogas puede tener efectos devastadores sobre el organismo. Efectos que, poco a poco, irán siendo visibles y que no se deben subestimar. Los cambios en la cara son un fiel reflejo, además de irreversible, de los efectos que pueden causar las drogas.
por Isabel Rodríguez, il 29 Agosto 2014 - Última actualización     2 Junio 2016 a las 07:17
Efectos devastadores de las drogas

El consumo y abuso de las drogas conlleva efectos irreversibles en nuestro cuerpo, tanto a nivel físico como mental. Así, por ejemplo, las drogas duras, como la heroína y la cocaína, afectan directamente al sistema nervioso alterando las conexiones entre las células y provocando cambios en el carácter y comportamiento.
Pero también hay señales muy visibles desde el exterior. Basta pensar en los efectos que causan en los rostros de las personas que consumen drogas duras. Rostros que mutan y se tornan serios y tristes, surcados de arrugas, manchas e imperfecciones. Son los signos de un cambio irreversible y que, sin duda, ayudan a entender los perjuicios del consumo de drogas. Esta es la razón fundamental por la que en América han querido mostrar, a través de la red Rehabs.com (responsable de la comunicación entre los centros de rehabilitación de adicción a las drogas), los rostros de personas reales consumidores de drogas.
Efectos de las drogas: fotos cambios cara Rehabs.com


Las drogas y sus efectos

Las elocuentes fotos fueron tomadas a las personas detenidas por el abuso y posesión de drogas y narcóticos. Un examen a las fichas policiales es suficiente para constatar los cambios en los rostros.
Ya en el caso del tabaco los daños en el rostro son visibles -envejecimiento prematuro de la piel, aparición de arrugas…-, daños que se multiplican con el uso de la droga, especialmente entre los consumidores de cocaína y heroína.
Además de los cambios en el rostro, hay que reseñar la extrema delgadez, el cambio de color de la piel y los daños internos en el organismo. No hay que olvidar que las drogas ejercen una acción especialmente destructiva en el sistema nervioso, al actuar sobre los neurotransmisores y provocar la alteración de los impulsos nerviosos.



Son, como hemos visto, muchas las consecuencias, incluida la incapacidad para responder a los estímulos o controlar las propias acciones. En pocas palabras, las drogas ejercen una alteración de las funciones esenciales de nuestra forma de ser y de comportarse.

La adicción a las drogas es un problema difícil de solucionar, pero no imposible. Sí la persona cuenta con los recursos apropiados o con las herramientas adecuadas es seguro que logrará superar su adicción y triunfar sobre las drogas logrando rehacer su vida y así pueda llevar una existencia llena de felicidad.
En realidad solo el adicto sabe lo que siente cuando lo invade la ansiedad por consumir. Es un sentimiento de impotencia, una falta de fuerza de voluntad, una necesidad que lo empuja a buscar la sustancia a la que es adicto y consumirla para calmarse.
La gente lo critica, los amigos lo aconsejan, los familiares sufren, pero en realidad él se siente solo, incomprendido y a veces culpable. En el fondo quiere cambiar pero no puede. Es necesaria una fuerza extra que lo ayude a salir del problema.

fuentes: http://www.ellahoy.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario